El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se revisará si existen casos de huachicoleo en ventas de petróleo crudo, pues ese delito “es una plaga que invadió todo el gobierno en todas las actividades”.
“Vamos a revisar el posible huachicoleo en la venta de crudo, porque nada más en la terminal de Dos Bocas estamos vendiendo, así como se tiene que comprar ahora crudo, se vende la mayor parte de lo que se produce, del millón 750 mil, y está saliendo por Dos Bocas, queremos ver si es realmente un millón, si no hay piratería, mercado negro”, comentó.
- Te recomendamos Con plan contra huachicol, Pemex está facturando más, dice AMLO Política
Durante su conferencia matutina, el mandatario reiteró que el apoyo de la población ha sido fundamental en la estrategia para combatir el robo de combustibles y garantizó que en breve se normalizará el abasto del hidrocarburo en las gasolinerías.
“Decirles que estamos conscientes que debemos de resolver rápido, lo más pronto posible, que no porque nos están ayudando y es una buena obra el que todos acabemos con la corrupción nos vamos a dilatar mucho, no estamos durmiendo, estamos trabajando para regresar q la normalidad lo más pronto posible”, aseguró.
evl