A casi medio año de que se realicen las elecciones presidenciales, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que ve difícil que se registre un retroceso en el proceso de transformación, por lo que dejará las bases para que el próximo gobierno pueda concluir proyectos.
“Va a ser muy difícil un retroceso, no lo veo, sinceramente aunque la política no es ciencia exacta, es de aproximación. Pero le tengo mucha confianza al pueblo de México”, expresó en su conferencia mañanera en Palacio Nacional.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 28 de noviembre Política
Además, el mandatario explicó que su administración ya no está haciendo nuevos compromisos, pues tiene que terminar las obras prometidas, pero dijo que dejará proyectos encaminados para que se puedan concluir en el próximo sexenio.
“Le vamos a dejar los proyectos al nuevo gobierno, y yo espero, y estoy seguro de que va a haber continuidad con cambio, que va a continuar la transformación”, declaró.
Sobre los tiempos electorales, el mandatario expresó que durante el periodo de sucesión presidencial “hay muchas tensiones, es un momento difícil que hay que entenderlo bien, hay que evitar provocaciones, hay que estar tranquilos, serenos, no hacerle mucho caso a quienes provocan en redes sociales”.
Los dichos de López Obrador se dan a pesar de que el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la Oficina de Presidencia colocar una cortinilla en la que se especifique evitar difundir propaganda en temas electorales.
LP