El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que fue un montaje y parte de la propaganda de la oposición el retén de encapuchados que detuvo a la candidata presidencial de Morena, PT y Verde para pedirle ayuda en contra del crimen organizado.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que se va a investigar lo sucedido, pero aclaró que no cree que sea algo grave porque el propósito de quien lo planeó es contribuir al amarillismo y a las campañas en contra del gobierno.
- Te recomendamos Autodefensas en Chiapas piden a Sheinbaum “limpiar” la Sierra del 'narco' Elecciones
“Tenemos la información, sí, fueron personas encapuchadas las que detuvieron la camioneta, el carro en el que se trasladaba Claudia, eso lo puedo decir, grabando. Ya cuando pasan esas cosas, por la experiencia que nosotros tenemos, ya sabemos de que es muy probable que sea propaganda, porque el que va a hacer un planteamiento ni va encapuchado ni está grabando”, dijo.
—¿Fue un montaje?
“Sí, es muy probable que sea un montaje, muy probable porque encapuchado, si alguien tiene una denuncia ¿para qué se va a encapuchar? Además dice ahí que es pacífico, si es pacífico, todos los que andamos por los caminos de México, nos para la gente nos entregan sus escritos, incluso se quejan pero sin taparse la cara”, expresó.
Ayer por la tarde se dio a conocer que Sheinbaum fue abordada por un grupo de presuntos autodefensas que mantienen un retén a la entrada de Motozintla durante su gira por Chiapas. Encapuchados, algunos de ellos armados, le pidieron a Sheinbaum Pardo limpiar esa región del crimen organizado, en caso de ganar la Presidencia.
López Obrador coincidió con Sheinbaum al calificar este encuentro como extraño porque solo había un medio de comunicación en el sitio. Y dijo que esto demuestra la desesperación de la oposición; “no sé qué están viendo que los tiene tan nerviosos”.
Por tanto aprovechó para elogiar el comportamiento de la candidata de Morena.
“Afortunadamente, repito, Claudia es pues una mujer con principios, con ideales, honesta y con carácter, tiene las tres C que se necesitan para estos menesteres, cabeza, corazón y carácter”, destacó.
El jefe del Ejecutivo federal dijo, sin mencionarla por su nombre, que si le pasara algo similar a la candidata de la oposición, también la defendería y trataría el tema.
“Si le pasara algo así yo también estaría defendiéndola y hablando igual y yo lo que deseo es que todo transcurra con normalidad”, concluyó.