El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que vio con buenos ojos que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, declarara que podría haber un avance inminente en las negociaciones del T-MEC.
"Aprovecho para decirles que vi con buenos ojos que ayer la señora Pelosi haya puesto que va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso el tratado.
"Una de sus demandas tuvo que ver con lo laboral, es un doble compromiso que no hacemos sólo por ellos, llegamos al gobierno con el propósito de establecer la democracia", aseguró en conferencia matutina.
Ayer, la demócrata afirmó que el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá puede ser un "modelo para futuros acuerdos comerciales, un buen modelo".
"Creo que sí podemos llevar esto donde debe estar, lo cual es inminente", determinó.
López Obrador recordó que los demócratas estadunidenses pidieron que se atendiera el tema laboral en México, pero con una actitud respetuosa, por lo que va por buen camino para procurar la democracia en los sindicatos.
"Ahora que se está revisando el tratado, los demócratas pidieron que se atendiera este tema en nuestro país, con una actitud respetuosa, no intervencionista; hubo coincidencia, incluso desde antes, para hablar con la verdad.
"Y ahora con el tratado fue una petición de los demócratas y se va por buen camino porque se llevó a cabo la reforma laboral y porque tiene que haber democracia en los sindicatos y es un compromiso que asumimos". aseveró.
icc