El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay “plan con maña” de los legisladores de Guanajuato que están rechazando la permanencia del Ejército en las calles realizando labores de seguridad pública hasta el 2028, pues “¿para qué quieren que se retire el ejército habiendo tanta inseguridad?”.
Pese a que ya no es necesaria la aprobación de este estado para que avance la reforma constitucional, el mandatario aprovechó para decirles que si no estuviera el Ejército en su entidad, los niveles de violencia estarían peor.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 3 de noviembre Política
“Estoy seguro que el pueblo de Guanajuato quiere que esté el Ejército, la Guardia Nacional, Marina, porque urge que haya paz, tranquilidad. Entonces que no estén pensando que si van a votar en contra es que se va a retirar el Ejército, ah, no, eso hasta suena a plan con maña, ¿para qué quieren que se retire el Ejército habiendo tanta inseguridad y violencia?”, apuntó.
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, López Obrador hizo un llamado a los diputados que reflexionen bien su decisión, tomando en cuenta los niveles de inseguridad.
Sin embargo, dejó en claro que cualquiera que sea el resultado de la votación, las fuerzas armadas continuarán efectuando tareas de seguridad pública en Guanajuato.
“Quiero ser muy claro, si no estuviese el Ejército estaría peor y también, con la misma claridad les digo, aun cuando voten en contra, Ejército va a continuar en Guanajuato, porque una cosa es la opinión de los de arriba y otra es la soberanía popular, el pueblo”, remarcó.
LP