El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador declaró que no ve viable el desarrollo del proyecto Monterrey VI, que consiste en llevar agua del Río Pánuco hacia Nuevo León a través de un acueducto que atraviesa tres estados.
- Te recomendamos Empresas de Index NL alistan “plan B” por crisis de agua Negocios
El mandatario federal señaló en La Mañanera que, aunque “no es opositor”, no cree que el proyecto sea factible y que solo se estaría reviviendo por cuestiones de polémica o publicidad.
Agregó que el gobierno de San Luis Potosí no quiere que se utilice el agua de La Huasteca para llevar a cabo el proyecto, mismo que fue cancelado en el sexenio de Enrique Peña Nieto.
En cuanto a las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre revivir el proyecto, el presidente señaló que puede ser por la preocupación sobre la crisis de agua que se vive en el estado.
“Pienso que el gobernador de Nuevo León está preocupado por la falta de agua, es una demanda sentida, se había iniciado un proyecto para impulsar lo de la presa Libertad en Nuevo León para utilizar esa agua, desde luego es un proyecto que requiere recursos, vamos a ayudar, la Federación va a ayudar, estoy por tener una reunión con el gobernador”, dijo López Obrador.