El presidente Andrés Manuel López Obrador viajó esta tarde a Acapulco, Guerrero, para supervisar los daños que dejó el huracán Otis durante su paso en las costas del Océano Pacífico.
El mandatario fue entrevistado por medios locales en el kilómetro 320 de la autopista del Sol a la altura del municipio de Tierra Colorada, Guerrero. Ahí, López Obrador explicó que se trasladará hasta el puerto para conocer de primera mano los daños que dejó el ciclón.
“Todavía no tenemos datos vamos para allá”, dijo López Obrador.
- Te recomendamos Huracán Otis se degrada a tormenta tropical en Acapulco, Guerrero EN VIVO | Trayectoria en México HOY Estados
-¿Cuál es la situación ahora en Acapulco?-
“Vamos allá ahora, eso es lo que les puedo decir”, dijo.
“Vamos a dejar maquinaria, trae el Ejército maquinaria, comunicaciones y transportes y vamos a buscar que se reabra lo más pronto posible”, agregó.
López Obrador salió esta mañana después de las 10:00 horas de Palacio Nacional rumbo al estado de Guerrero.
El Presidente recibió un reporte por parte del gabinete de seguridad y posteriormente siguió su camino hacia Acapulco.
Se prevé que se reúna con funcionarios federales y locales en la base naval del puerto.
Al Presidente lo acompaña el secretario de Defensa, Luis Cresencio Sandoval; de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez y Laura Velázquez, coordinadora de Protección Civil.
Acapulco luce devastado tras paso de 'Otis'
Las calles del municipio más visitado de Guerrero están repletas de escombros, árboles caídos y pobladores desmotivados. Además, las ventanas de todos los edificios quedaron rotas y los señalamientos fueron arrancados de sus postes.
En un recorrido de MILENIO por la zona afectada por Otis, que azotó a Guerrero como huracán de categoría 5, se constató que el cielo permanece gris y las calles obstruidas. Las personas que caminan por las aceras son pocas y se ven desconcertadas, en contraste con el colorido paisaje que caracteriza a Acapulco.
IOG