Al cumplirse un año del arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, en el que participan el gobierno federal y diferentes empresas en el país, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, encabezó un evento en Nuevo León.
La visita López Obrador se realizó en las instalaciones de la empresa Cervecería Heineken México, una de las compañías participantes en el programa.
López Obrador expresó que este programa inició porque no se atendía a los jóvenes y que solamente se acuñó en el pasado la palabra "nini", para referirse a quienes no estudiaban ni trabajaban.
"Queremos nunca más darles la espalda a los jóvenes", dijo.
El presidente resaltó que su gobierno está otorgando becas de estudio como nunca desde el nivel básico hasta el profesional y que con ello lograron aumentar la matrícula en un 20 por ciento.
- Te recomendamos Arriba AMLO a NL; realizará gira al norte del país Política
Destacó que en el nivel medio superior es donde más deserción escolar hay, por ello la importancia de apoyarlos.
Anunció que el apoyo mensual para los jóvenes que consiguieron una capacitación en empresa se elevará este año de 3 mil 600 pesos a 3 mil 748 pesos, de acuerdo al incremento del salario mínimo.
Por su parte el presidente y Ceo de Heineken México, Étienne Strijp, dijo que están conscientes de la responsabilidad que tienen con este programa.
En la ceremonia participan también el jefe de la oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo; el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón; el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.