El presidente Andrés Manuel López Obrador visitó este domingo las instalaciones del Centro de Proceso Akal-C, en la Sonda de Campeche, donde se maneja una producción de 200 mil barriles diarios de petróleo, así como 900 mil millones de pies cúbicos diarios de gas.
Ubicado a 86 kilómetros de Ciudad del Carmen, el centro inició operaciones en junio de 1979 y es una instalación costa afuera única en el mundo, con una longitud de un kilómetro, unida a través de 12 plataformas.
Acompañado por Carlos Miguel Aysa, gobernador de Campeche; Rocío Nahle, secretaria de Energía; José Rafael Ojeda, secretario de Marina, y Octavio Romero, director general de Pemex, el mandatario recorrió las instalaciones de Akal-C en una actividad oficial marcada como de carácter privado en su agenda de hoy.
De acuerdo con información de Pemex, las referidas instalaciones están conformadas por cinco centros de proceso y siete plataformas satélite; aloja un total de 527 trabajadores y cuenta con 55 pozos productores. Akal-C cumplió mil 506 días sin accidentes.
nerc