El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del estado, Jesús Oviedo Herrera, señaló que la contingencia por el desabasto de combustible sigue en varios municipios de Guanajuato.
En vísperas de que el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador visite y realice una serie de reuniones en León, entre ellas con empresarios locales, el también coordinador de la bancada panista pidió que el gobierno federal, haga el compromiso con la planta productiva y con los guanajuatenses en general, de decir cuánto más durará la contingencia por el desabasto de combustible.
Incluso comentó que esta semana le tocó ver filas de vehículos en diversas estaciones de gasolina de no menos de 2 kilómetros, y tal vez en algunas gasolineras y en algunos puntos haya disminuido el desabasto, “pero hay puntos en el estado que siguen teniendo un conflicto muy serio. Sigue la contingencia y no sé si en algunos puntos sea más fácil cargar combustible, pero mi experiencia personal es que sigue la contingencia”.
“Estamos pidiendo que haya resultados de esta estrategia; hay que tener información a la ciudadanía y a la planta productiva. Nunca han hecho ningún compromiso de cuándo se resuelve, ni siquiera de una fecha estimada, siempre dicen lo más pronto posible y eso no sirve para hacer una estrategia definida”.
Esa es una de las cosas más importantes que el gobierno federal debe de establecer, “compromisos de fechas de solución, para que la gente se organice, para que la planta productiva se organice y establezca estrategias”, añadió.
El diputado señaló que están de acuerdo en los planteamientos que ha hecho el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en cuanto a establecer un plan energético, para que en la entidad no se vuelva a repetir una crisis como la del combustible que no tiene precedentes.
“Por su puesto tenemos que trabajar y coadyuvar conjuntamente para resolver la problemática, pero también exigir como lo hizo el gobernador para que se restablezca el abasto del combustible”.