El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que visitará la mina de carbón en Villa de Agujita, municipio de Sabinas, Coahuila, donde 10 trabajadores permanecen atrapados desde el miércoles pasado.
"Voy para allá, voy a ver cómo está el rescate, voy a ver cómo está la situación", comentó al término de la supervisión del programa IMSS Bienestar en el Hospital Infantil "Villa de Álvarez", en Colima.
A bordo de una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, López Obrador viajará a Villa de Agujita.
—¿Va para Coahuila?
“Sí, sí voy”
—¿En qué momento?
“Voy para allá”
—¿Va en avión militar?
“Sí, voy para allá", dijo ante medios de comunicación a su salida del hospital.
Sin confirmar si habría alguna reunión con familiares de las personas desaparecidas o su fecha de regreso, acotó: “voy a ver cómo está lo del rescate”.
Previamente, el mandatario comentó que analizaría ir a la zona donde ocurrieron los hechos; "estamos valorando la situación para decidir, porque está bombeándose mucha agua, mucha, mucha agua", comentó.
Asimismo, dijo que siguen "esperanzados" de que los mineros estén a salvo y que pronto se pueda acceder a la mina, esto en un breve encuentro con medios de comunicación.
Ante llegada de AMLO, refuerzan seguridad
El Ejército reforzó la seguridad de la mina accidentada ante la llegada del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Elementos llegaron por el sendero donde ingresan los familiares de los trabajadores y se espera que redoblen la seguridad en todo el perímetro.
El 5 de agosto, López Obrador hizo un llamado a no perder la esperanza y la fe en rescatar a los trabajadores que quedaron atrapados.
"No descartamos nada, no perdamos la esperanza, la fe de rescatarlos", dijo López Obrador en La Mañanera desde Palacio Nacional.
IR