El Presidente Andrés Manuel López Obrador visitará Nuevo León el próximo 20 de febrero para evaluar el resultado de la Mesa Estatal de Reconstrucción de la Paz y de Seguridad, confirmó el gobernador Jaime Rodríguez Calderón.
En entrevista en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, “El Bronco” indicó que el mandatario federal evaluará la incidencia delictiva personalmente y el resultado de las mesas diarias de trabajo en materia de seguridad.
“Quiero comentarles que él estará por acá con nosotros, Nuevo León es un estado ejemplo en este tema de las reuniones de coordinación, el Presidente estará aquí con nosotros evaluando cómo le hacemos, qué resultados tenemos y cómo vamos adaptándonos a este nuevo sistema.“Nuevo León es uno de los estados que más, en cierta medida, estamos trabajando, enlazando el tema social al tema de seguridad, es algo a lo que no estábamos acostumbrados y evidentemente esta adaptación es bien vista por el gobierno central y van a estar aquí con nosotros, probablemente el 20 de febrero”, expresó.
Rodríguez Calderón señaló que Nuevo León es un ejemplo a nivel nacional en acciones de coordinación que se fortalecieron con la llegada de López Obrador.
Dijo que esperará a que la fecha de la visita del Presidente se acerque para decidir si aprovecha para proponerle alguna solicitud en materia de seguridad.
“Lo que les puedo decir es que lo platicaré con él en su momento, quiero ser un previsor, siempre en los temas de seguridad prefiero esperarme tantito”, agregó.