El presidente Andrés Manuel López Obrador se negó a responder si pidió a las corcholatas renunciar a sus cargos públicos para competir por la candidatura presidencial de Morena, pero afirmó que en 2024 entregará la estafeta a quien el pueblo decida.
Un día después de la reunión en un restaurante del Centro Histórico en la que también estuvieron presentes gobernadores morenistas, el mandatario viajó a Metztitlán, Hidalgo donde descartó pronunciarse sobre cuál fue el mensaje que dio en dicho encuentro.
“Vengo a esto, vengo a lo del hospital. Mañana hablamos en la mañana”, dijo ante las preguntas de la prensa.
Posteriormente, en su discurso por la supervisión del plan de salud IMSS Bienestar en Metztitlán, señaló que entregará la estafeta presidencial a quien el pueblo decida y reiteró que en un año y tres meses, cuando concluye su mandato, se jubilará al señalar que ya contribuyó al desarrollo de México.
“Yo ya termino, cierro mi ciclo y me retiro, ya me jubilo, ya contribuí al desarrollo del país y voy a entregar la estafeta a quien el pueblo decida”.
López Obrador dijo que confía en que se le dará continuidad al proyecto de transformación porque a su administración no le alcanzó el tiempo “porque es mucho el rezago”.
“Todos saben que en México hay oportunidades para invertir, se generan empleos y no hay corrupción y no va haber corrupción. Por eso estamos buscando que se continúe con el proceso de transformación porque yo ya termino, no alcanzó el tiempo porque es mucho el rezago.
“Se avanzó, estamos avanzando, todavía me falta un año y tres meses y como estoy acostumbrado a trabajar me va rendir bastante el tiempo, y vamos a entregar la estafeta y yo espero que se le dé continuidad a la transformación para seguir avanzando”, señaló.
EHR