El presidente electo Andrés Manuel López Obrador acordó con el Consejo Mexicano de Negocios convertir a México en una potencia y lograr duplicar el crecimiento económico anual a un 4 por ciento.
Al término de la reunión privada de tres horas, López Obrador consideró que la reunión se desarrolló “en buenos términos” y que fue “muy constructiva”.
- Te recomendamos Congreso pide a AMLO considerar beneficios de NAIM Congreso
Acompañado del presidente del consejo Alejandro Ramírez y de Eduardo Tricio, presidente de Grupo Lala, destacó que hay confianza y disposición de colaboración de este grupo de empresarios.
“Hay una decisión de los empresarios de colaborar para que juntos saquemos adelante a nuestro país, hay confianza, se va a seguir invirtiendo, se van a generar empleos y vamos a lograr el propósito de que México se convierta en una potencia económica porque tenemos los recursos para eso, tenemos muchos recursos naturales, tenemos un pueblo muy trabajador y empresarios que van a invertir”.
El presidente electo recalcó que los empresarios que colaboren en el desarrollo del país “van a tener el apoyo del gobierno para que tengan facilidades, que no tengan obstáculos y que se logre que haya crecimiento económico”.
Resaltó que el objetivo es superar el crecimiento económico que durante 30 años ha sido del 2 por ciento y lograr “crecer al doble, cuando menos al 4% anual y esto se va a lograr con la participación del sector privado, del sector social y del sector público en armonía para el desarrollo de nuestro país”.
Comentó que abordaron “todos los temas en un ambiente de libertad y de respeto”, incluido el del estudio del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) que les explicó, presentará mañana.