El presidente Andrés Manuel López Obrador y la ganadora de la elección, Claudia Sheinbaum, visitarán el próximo fin de semana los estados de Oaxaca y Veracruz y uno de los principales puntos en su agenda será supervisar el proyecto del Tren del Istmo.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario explicó que mantendrán estas visitas conjuntas para ponerse de acuerdo con la morenista, de cara a la entrega recepción del gobierno federal.
- Te recomendamos “Gracias Presidente por esta hermosa gira”: Sheinbaum; “me voy contento, está asegurado el relevo”, revira AMLO Elecciones
“Este fin de semana vamos a Veracruz y a Oaxaca juntos y así vamos a estar recorriendo todo el país, revisando proyectos y poniéndonos de acuerdo para la entrega recepción”, explicó.
López Obrador recordó que el Istmo es un paso estratégico para el comercio mundial quesu gobierno quiere aprovechar para conectar el Pacífico con la costa este de los Estados Unidos.
Comentó que en esta gira el anfitrión será el secretario de Marina, Rafael Ojeda, quien explicará a la virtual presidenta electa los avances en el proyecto.
“Vamos a visitar ahora, les decía yo, Oaxaca y Veracruz y parte de la visita se va a hacer con la Secretaría de Marina, el almirante Ojeda, con la doctora Claudia hacer toda la evaluación del programa del Istmo, nos vamos a subir al tren, el sureste y todo México y saben que lo fundamental, lo más importante, lo mero principal es el pueblo de México”, comentó.
El fin de semana pasado, López Obrador y Sheinbaum visitaron Coahuila y Durango en lo que fue su primera gira de trabajo para revisar el estado que guarda el gobierno, con miras al cambio que se dará el próximo 1 de octubre.
“Fue una muy buena gira, estoy muy contento, muy satisfecho por la decisión que tomó el pueblo de México de elegir a la doctora Claudia Sheinbaum como presidenta de México, ahora presidenta electa, luego presidenta constitucional, fue realmente una bendición para el pueblo de México. Y estamos haciendo una gira de manera conjunta, creo que es algo también inédito porque vamos juntos a visitar regiones, obras, a evaluar sobre el avance de los programas”, concluyó.
LP