El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ya hay indicios en centros turísticos como Cancún y Los Cabos que demuestran que se va a empezar a recuperar el sector turístico del país ante la pandemia de covid-19.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, dijo que los contagios en estas ciudades tienen una tendencia a la baja y esto ha significado que los empleos empiecen a recuperarse.
“Ya tengo indicios que se va a reactivar el turismo, tengo indicios porque están recuperándose empleos en Baja California Sur y Quintana Roo y si vemos las gráficas, en la medida que va bajando la pandemia va a ir creciendo la afluencia turística porque fue uno de los sectores más afectados”, agregó.
López Obrador aseguró que la misma tendencia están siguiendo sitios como la Riviera de Nayarit, Puerto Vallar y Acapulco. Además, recordó que está por concretarse el plan de infraestructura en conjunto con empresarios que incluye proyectos de los sectores energético y de comunicaciones. Sin embargo, no dio ninguna fecha de presentación, pues el paquete de obras se ha venido aplazando desde enero.
“Estamos por llegar a un acuerdo con el sector privado en donde ellos están participando con inversión”, comentó.
Destacó qué hay confianza en México porque los inversionistas saben que aquí se respeta el estado de derecho, no hay influyentismo y hay además estabilidad política, “esto ayuda a que se invierta en México, que no tengamos problemas de devaluación, que haya seguridad para las inversiones, que puedan venir empresas, no se tiene control corporativo de sindicatos porque antes se practicaba una política laboral facciosa”.
icc