La ampliación del Tren Suburbano al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará lista en el segundo semestre del 2023, estimó Manuel Gómez Parra, titular de Desarrollo Ferroviario de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT).
En entrevista con Héctor Zamarrón y Paola Barquet para MILENIO Televisión, el funcionario indicó que la ampliación contará con seis estaciones más de las que ya cuenta el Suburbano.
El tiempo estimado que llevará llegar al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles desde Buenavista es de 39 minutos, incluyendo las paradas en cada estación, indicó Gómez Parra.
"El trayecto entre Buenavista y el Aeropuerto son 42 kilómetros y de acuerdo con las estimaciones de los planes de marcha, el recorrido se hará en 39 minutos considerando todas las paradas, tanto las actuales como las que se van a construir", indicó.
Respecto al costo del pasaje a Santa Lucía, aun no hay una cantidad establecida, pues depende de la demanda de usuarios, pero por el momento el funcionario calcula la tarifa en 50 pesos.
La ampliación del Tren Suburbano será desde la estación Lechería hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y será de 23 kilómetros, y no sólo está pensada para los usuarios del AIFA, sino también para los habitantes de la zona.
La estación del Suburbano en el Aeropuerto de Santa Lucía estará adentro de la terminal, indicó Manuel Gómez Parra.
"La terminal del tren estará debajo de la zona de mostradores de las aerolíneas, es decir, cuando el pasajero recoge su equipaje y sale de la zona controlado de pasajeros, únicamente desciende un nivel y llega a la estación del Suburbano", explicó.
JLMR