La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantendrá el bloqueo de cuentas bancarias de la asociación Poder Cívico AC del ex diplomático Andrés Roemer, tras negarle un amparo por considerar que acceder a estos recursos le permitiría seguir prófugo en Israel.
A través de un breve comunicado, la UIF informó que este lunes recibieron la notificación del juez decimoprimero de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México, sobre la negativa definitiva a Andrés Roemer para desbloquear las cuentas bancarias de su asociación Poder Cívico AC.
“Lo anterior, toda vez que de concederse el desbloqueo, se podría permitir al asociado de la moral quejosa contar con los medios para poder poder sustraerse de la acción de la justicia, así como la continuación de actividades que podrían derivar en operaciones con recursos de procedencia ilícita”, apuntaron.
El 5 de julio, MILENIO reveló que la UIF solicitó a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores sumar al bloqueo de las cuentas de Andrés Isaac Roemer Slomianski las de su esposa Carmen María Hernández Cortés, así como de sus asociaciones Poder Cívico A.C. y Desarrollo de Proyectos Cynosura A.C., para impedirle el acceso a cualquier financiamiento que le permitiera seguir huyendo de la justicia mexicana, en donde se le acusa de violación, acoso sexual y violencia sexual.
LP