El Partido Acción Nacional (PAN) realizó una misa para conmemorar el primer aniversario luctuoso de la ex gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso; y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, en el santuario Guadalupano, en Puebla.
A la misa, oficiada por el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, asistió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, quien resaltó que al evento no acudieron familiares de la pareja, debido a que ellos realizaron un homenaje privado.
“Ellos pidieron tener un acto, también tuvieron una ceremonia de carácter privado y todos debemos respetar eso”, dijo.
Al término de la celebración religiosa, comentó que la poca asistencia de figuras políticas del PAN se debió a un problema de agenda.
“Para nosotros es un día muy importante y es para recordarlos, conmemorarlos y para exigir al gobierno saber la verdad, a este acto fueron invitados todos aquellos liderazgos del partido acción nacional y panistas y han acudido aquellos que así lo desearon”, detalló.
La ceremonia comenzó a las 10:00 horas y fue oficiada por el obispo auxiliar de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini.
Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle fallecieron el 24 de diciembre del 2018, junto con cinco personas más, luego de que el helicóptero en el que viajaban hacia la Ciudad de México, se accidentó en el municipio de Santa María Coronango, Puebla.
FLC