El aspirante a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Alejandro Moreno Cárdenas, advirtió que a pesar de que el resto de los competidores se unan, la fórmula que encabeza ganará la elección interna la próxima semana.
El pasado viernes el ex gobernador de Oaxaca y otrora aspirante a la dirigencia del partido, Ulises Ruiz, declinó a favor de la candidatura de Ivonne Ortega, en aras de evitar que sea impuesto un candidato de origen cupular. A través de redes sociales indicó que su proyecto abriría el partido a la militancia.
“Los respeto mucho. Al final del camino son compañeros del partido, lo que si te puedo decir es que les vamos a ganar contundentemente la elección el 11 de agosto”, dijo en entrevista Moreno Cárdenas luego de un encuentro con militantes.
A una semana de que las elecciones al interior del tricolor sean celebradas, precisó que no teme en caso de que Lorena Piñón, también aspirante a la dirigencia, se sume a Ivonne Ortega.
“Es decisión de ella, de todas maneras les vamos a ganar”, dijo el gobernador con licencia.
- Te recomendamos En vilo, las 77 delegaciones federales de Edomex: Fiesco Política
Llama a la unidad
Durante el encuentro con la militancia mexiquense, hizo un llamado a evitar rupturas al interior, y dijo que todo aquel que esté en contra de la reconciliación del tricolor está en contra del partido mismo.
“Los priistas de México no queremos pleitos y no queremos divisiones, los priistas queremos la reconciliación nacional, un México unido, un México en paz, un México tranquilo, queremos un partido que convoque a la unidad, por ello, quien promueva a la división , quien critique y no proponga y esté en contra de todo y en favor de nada, ni quiere la unidad del PRI, ni quiere al partido”.
LC