"Espero pronto darle la bienvenida en el equipo del Presidente": Villalobos a Echevarría

Crónica

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Antonio Echevarría a sumarse a su equipo en el gobierno federal. Él aceptó.

Legalmente ya nada le impide ocupar un nuevo cargo público, políticamente parece que tampoco. | Twitter
José Antonio Belmont
Nayarit /

A unas horas de que terminara su mandato como gobernador de Nayarit, a Antonio Echevarría García ya quieren verlo enfundado con la playera de la cuarta transformación.

“Espero pronto darle la bienvenida en el equipo de trabajo del señor Presidente de la República”, lanzó ayer en Nayarit el secretario de Agricultura federal, Víctor Villalobos.

Este domingo en Tepic, Antonio Echevarría, de traje azul y corbata morada, asistió al auditorio Amado Nervo para la toma de protesta de Miguel Ángel Navarro como nuevo gobernador del estado.

Durante las casi dos horas que duró la ceremonia, el gobernador saliente estuvo sonriente, platicador, de un lado con la primera mujer presidenta del Congreso de Nayarit, la morenista Alba Cristal Espinoza, o de otro con el presidente del Tribunal de Justicia, Ismael González.

También se acomodó la corbata en varias ocasiones, vio su celular, aplaudió y fue aplaudido, felicitado, reconocido…

Me está entregando un gobierno en tercer lugar en seguridad pública en el país, gracias gobernador Echevarría, muchas gracias”, exclamó el gobernador entrante, Miguel Ángel Navarro.


A nombre del Presidente de la República quiero reconocer al gobernador saliente Antonio Echevarría García (…) Me parece que es justo agradecer que la transición hacia un nuevo gobierno haya sido un proceso terso que habla muy bien de la madurez política de ambas administraciones”, abundó Villalobos Arámbula.

Justo ayer, antes de la ceremonia, Antonio Echevarría publicó en su cuenta de Twitter una foto de una reunión con el nuevo gobernador Miguel Navarro y con su padre Antonio Echevarría Domínguez, quien también fue gobernador de Nayarit.

La semana pasada, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo invitó a sumarse a su equipo en el gobierno federal. Él aceptó.

Tras Quirino Ordaz, de Sinaloa, fue el segundo mandatario estatal invitado a integrarse a la llamada cuarta transformación, pero el primero en terminar su encargo.

Legalmente ya nada le impide ocupar un nuevo cargo público, políticamente parece que tampoco. Aunque llegó a la gubernatura bajo las siglas de PT, PRD, PAN, y un partido local, Antonio Echeverría irá a una administración emanada de Morena.

Este domingo destacó la presencia en Nayarit de liderazgos de ese instituto político: Ricardo Monreal, coordinador en el Senado; Mario Delgado, presidente nacional, Ignacio Mier, líder de la bancada en la Cámara de Diputados; Sergio Gutiérrez, presidente del Palacio de San Lázaro; así como Yeidckol Polevnsky, Pedro Haces, y Antonio Pérez, entre muchos otros.

En cuanto a gobernadores emanados de la 4T asistieron Alfredo Ramírez Bedolla, de Michoacán; Índira Vizcaíno, de Colima; Lorena Cuéllar, de Tlaxcala, y Rubén Rocha, de Sinaloa.

También estuvo el priista Omar Fayad; de Hidalgo, otro gobernador saliente que podrían invitados por el presidente López Obrador a la 4T.

Al concluir el acto de este domingo, Antonio Echeverría abrazó al nuevo gobernador de Nayarit y compañero de movimiento, y le dejó los reflectores en el estado, porque él estará en los nacionales o incluso en otro país: la 4T ya espera a Antonio Echevarría García.

JLMR

LAS MÁS VISTAS