Luego de recorrer Palacio Nacional y visitar, junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, los murales de Diego Rivera ubicados al interior del recinto, el secretario de Estado estadunidense, Antony Blinken, destacó que estos son un recordatorio del histórico pasado de México.
"Un gran placer pasar tiempo aprendiendo la historia del Palacio Nacional mientras me encuentro México. Ver la impresionante arquitectura y los impresionantes murales de Diego Rivera es un poderoso recordatorio del histórico pasado de México y las oportunidades que nuestros ciudadanos pueden aprovechar", dijo el enviado por el presidente Joe Biden para encabezar la delegación que participa en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel (DSAN).
Tras el recorrido por Palacio Nacional, Blinken se trasladó hasta la sede central de la secretaría de Relaciones Exteriores, junto al resto de la comitiva estadunidense en donde también viajan el secretario de Seguridad Interior, Alejandro Mayorkas, y el fiscal general, Merrick Garland.
Se espera que al filo de las dos de la tarde se presente un nuevo acuerdo en materia de seguridad que sustituya a la Iniciativa Mérida y que, se ha adelantado, se llamará Entendimiento Bicentenario.
LG