Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, salió de Palacio Nacional tras reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para trasladarse a las instalaciones de la Secretaría de Economía y continuar con su agenda.
En un lapso de 20 minutos se trasladó el convoy a la Secretaría de Economía, en la colonia Condesa, bajo un fuerte dispositivo de seguridad, con funcionarios estadunidenses y mexicanos.
Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizó cortes a la circulación en el traslado para dar paso a los vehículos que trasladaban a los funcionarios.
Antes de las 16:00 horas, el convoy llegó a la Secretaría de Economía con Tatiana Clouthier, el canciller Marcelo Ebrard, entre otros.
Posteriormente llegaron los vehículos del Servicio Secreto, quienes realizaron un protocolo de seguridad para que pudiera descender del vehículo Antony Blinken y la secretaria de Comercio, Gina Raimondo, quienes participarán en el Diálogo Económico de Alto Nivel.
Más temprano, y en medio de un fuerte operativo de seguridad, Antony Blinken entró a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El convoy llegó a las inmediaciones del Palacio a las 13:34 horas y tardó tres minutos en bajar de su camioneta para encontrarse con funcionarios del gobierno federal que le dieron la bienvenida.
En el encuentro estuvieron presentes el canciller Marcelo Ebrard; la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, su similar de Estados Unidos, Ken Salazar y Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte.
JLMR