Unos 500 militantes de la agrupación Antorcha Campesina realizaron una marcha y se plantaron frente a la presidencia municipal de esta localidad, esto con el fin de denunciar el presunto fraude que se cometió en la elección de autoridades el pasado 30 de marzo y en donde el gobierno municipal "hizo todo para favorecer a sus planillas".
Encabezados por Camelia Domínguez y Miguel Ángel Bautista, los inconformes iniciaron su movilización cerca de las 10:30 horas sobre la Vía Morelos, marchando por dos carriles hacia la explanada del palacio municipal, exigiendo respeto a los resultados que favorecieron a opciones distintas de las impulsadas por el alcalde Fernando Vilchis y su administración.
Mencionaron que ese fue el caso de la comunidad de La Laguna Chiconautla, donde los representantes de la organización obtuvieron 563 sufragios por 223 de “la planilla oficial”, pero “hemos visto las maniobras descaradas del Consejo Municipal Electoral, encabezado por el presidente Fernando Vilchis, y primero se negaron a publicar los resultados y ahora pretenden anular la elección”.
- Te recomendamos Incendio consume basurero de Chiconautla, en Ecatepec Policía
“Ya habíamos ganado en conteo, pero la gente del Consejo y presidentes de casillas nunca entregaron las actas con los resultaron ni los publicaron”, expusieron los inconformes.
Mencionaron que ante ello “montaron todo un show, cuando el resultado ya había estado anteriormente, y ahora quieren anular la elección”, ante lo cual exigieron al presidente Vilchis Contreras “respetar la decisión del pueblo”.
LC