Suspenderá clases la UAEH a partir del sábado 21 de marzo

El rector de la casa de estudios, Adolfo Pontigo Loyola, señaló que estas acciones se definieron a través del análisis de la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH

Las autoridades universitarias se reunieron para tratar el tema de la contingencia. (Cortesía)
Elizabeth Hernández
Pachuca, Hidalgo. /

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Adolfo Pontigo Loyola, informó que, a partir del 21 de marzo, se suspenderán las clases en la casa de estudios, como forma de coadyuvar a la contención del coronavirus COVID-19.

Indicó, a través de la señala de Radio y Televisión de esta universidad, que son acciones que se tomarán a efecto de que, tanto la comunidad universitaria, así como la sociedad, se mantenga tranquila “ya que se está buscando armonizar lo que esta institución hace con las autoridades federales y estatales”, señaló.

En el mensaje ofrecido esta noche de lunes, en punto de las 20:00 horas, Pontigo Loyola señaló que esta suspensión de actividades presenciales es con el fin de garantizar la salud de la comunidad universitaria.

“De acuerdo a la comisión, durante el periodo del 16 al 19 de marzo, se suspenderán progresivamente los eventos y actos institucionales masivos, salvo aquellos que importan derechos laborales bajo términos y fechas legales improrrogables.

“Del sábado 21 de marzo al 19 de abril, la comisión ha decretado la suspensión de actividades presenciales en las escuelas, institutos y dependencias. Sólo se mantendrán los servicios mínimos esenciales que se requieran para administración, mantenimiento, conservación y vigilancia de patrimonio universitario, entre otros”, indicó el rector universitario.

Como la cabeza de la Comisión Institucional de seguridad en Salud, tomó esta medida en coordinación con las medidas dispuestas por el gobierno federal y estatal, así como de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

La información más detallada de esta suspensión de clases podrá ser verificada en las diferentes líneas de comunicación que tiene la universidad, entre ellas, su página de Internet, Facebook, así como a través del Sistema Universitario de Radio y Televisión, o por teléfono, al 771 71 7 2020 ext. 2130.

LAS MÁS VISTAS