Ante la evolución de los casos de contagio de Covid-19 en Nuevo León, los municipios de Monterrey, Apodaca, así como la Secretaría de Educación, anunciaron una serie de medidas preventivas.
- Te recomendamos De San Pedro, los 12 casos de coronavirus en Nuevo León Ciencia y Salud
En materia educativa, y al igual que los estados de Jalisco, Guanajuato y Yucatán, el receso escolar en Nuevo León se llevará a cabo desde este 17 de marzo y la reanudación de sus actividades dependerá del comportamiento del coronavirus en la entidad.
A través de un comunicado, el DIF de Monterrey informó que las actividades sus instalaciones como guarderías infantiles, unidades de rehabilitación, centro educativo y el centro de atención integral del autismo, permanecerán suspendidas hasta nuevo aviso.
Por su parte, el municipio de Apodaca suspenderá a partir de este 17 de marzo la atención en las Casas del Adulto Mayor, guarderías, Espacios Infancia Adolescencia y en las instalaciones donde se realizan talleres, pláticas, actividades sociales, culturales, educativas y deportivas.
En lo que corresponde a los trabajadores municipales, las mujeres embarazadas, adultos mayores, o quienes reporten algún tipo de deficiencia a su sistema inmune podrán pedir su incapacidad médica para ausentarse de sus labores, hasta que desaparezca la contingencia sanitaria.
Las autoridades insistieron en el llamado a la población a acatar las recomendaciones para prevenir el contagio, y mantenerse en casa durante el periodo de receso.
Nuevo León cuenta con 12 casos confirmados de Covid-19 y 21 más que son considerados sospechosos.