Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato anunció un plan de austeridad para el estado.
Se informó que hasta el momento van más de 600 millones de pesos en ahorros de la administración estatal que serán destinados para empleo y trabajadores de empresas debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus.
“Es un ajuste presupuestal, de apretarnos el cinturón, y restringir una serie de gastos que no son necesarios en este momento por parte de Gobierno del Estado. Este fondo de 600 millones de pesos va para la economía de las familias guanajuatenses que más lo necesitan”, dijo el Mandatario Estatal.
Mediante el comunicado se informó sobre las medidas de restricción en los gastos de operación tales como: viáticos, papelería, eventos ceremoniales, gasolina y gastos de representación.
Se suspenden también la contratación de nuevo personal, excepto aquellas plazas para las labores de salud, seguridad y educación.
De manera virtual está mañana el gobernador tuvo una reunión con empresarios guanajuatenses en donde dio a conocer el anuncio del Plan de Austeridad que va a generar un fondo de 600 millones de pesos.