La quinta subasta de bienes se llevará a cabo el 10 de noviembre, de 12:00 a 14:00 horas, en el Complejo Cultural Los Pinos, informó el director del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ricardo Rodríguez Vargas.
Indicó que se presentarán 45 lotes y el precio inicial de salida es de 32.4 millones de pesos, además adelantó que en diciembre está programada otra subasta.
Afirmó que se trata de la primera ocasión que se subastarán embarcaciones, pues se cuenta con dos denominados buques cargueros en Tabasco que sirven para transportar combustible; así como un bloque de vehículos de lujo con modelos recientes, joyas, inmuebles y una finca.
“Tenemos un bochito que cuesta dos mil pesos como precio inicial; estos bochitos se venden bastante bien”, dijo en conferencia matutina.
Destacó que se trata de la "quinta subasta con sentido social" que es "especial" porque ocurre después de que la Cámara de Diputados aprobó cambiar el nombre de Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) a Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.
"Es un instrumento que se ha venido consolidando desde hace seis meses con resultados muy tangibles y muestra un arraigo entre la ciudadanía, un arraigo donde se muestra la participación que han tenido en las subastas", añadió.
Rodríguez Vargas puntualizó que "en esta ocasión los recursos se van a destinar a bandas en Oaxaca de niñas, de niños" como instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así puedes participar
Las bases de participación tienen un costo de 100 pesos y se pueden adquirir en las instalaciones del Instituto de Administración de Bienes y Activos (IABA), Telecomunicaciones de México y otras tiendas del 31 de octrubre al 9 de noviembre.
icc