El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó que los conservadores hacen un escándalo por el apagón del 28 de diciembre, que afectó a 12 estados del país, pues quisieran que fuera un debacle de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
"Hay un problema con este apagón y hacen un escándalo y suponen de que ya es la debacle de la Comisión Federal de Electricidad, cosa que ellos quisieran, que ansían para que se entregue el sector a los particulares", dijo en su conferencia de prensa mañanera.
- Te recomendamos Respalda Morena a Bartlett; rechaza investigación independiente sobre apagón Política
El Presidente indicó que la CFE ya aclaró las causas del apagón, además de que el servicio se reestableció en dos horas, sin afectar el Sistema Eléctrico Nacional.
"Fue un desbalance que ocurrió por las causas que sostiene la CFE o cualquier causa. En dos horas se restableció el servicio y no se afectó el Sistema Eléctrico Nacional, entonces vamos a sacar a adelante a la comisión, como sacamos adelante a Pemex", afirmó.
Ayer, López Obrador sostuvo que el corte de energía eléctrica que sufrieron 12 estados no se repetirá y destacó que se cuenta con controles de seguridad, los cuales funcionan de manera automática para no causar daños a la red eléctrica.
FLC