El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que es inédito el mensaje del ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, porque por primera vez se habla de nepotismo y corrupción en el Poder Judicial.
- Te recomendamos Zaldívar: Corte limpia “la casa de corrupción y nepotismo” Política
En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario destacó que debe difundirse lo que está haciendo Zaldívar en el Poder Judicial, porque tiene “un plan para acabar con esas lacras de la política. ¿Eso cuándo se había visto?”
Por ello pidió confianza en que ya existe el estado de derecho y el Poder Judicial ha hecho un esfuerzo por resolver de conformidad con la ley y sin servir a unos cuantos.
“Me dio mucho gusto asistir al informe del presidente de la Suprema Corte de Justicia, me gustaría que se difundiera ese informe, porque es un informe inédito en el que la mitad de su texto es reconocer que en el Poder Judicial hay nepotismo y corrupción”, sostuvo.
López Obrador agregó que la cuarta transformación busca un cambio en todos los Poderes y en el caso del Ejecutivo, que él encabeza, dará resultados.
“¿O qué?, ¿a poco está más mal la Presidencia ahora de como estaba antes? ¡Por lo menos estamos iguales, para no presumir!”, dijo.
Reiteró que el gobierno federal era como “un elefante echado y reumático”, pero con los cambios que se están realizando no solo se va a levantar, sino que “va a caminar, va a trotar y hasta va a correr, vamos a hacer el cambio”, y garantizó que cumplirá todo lo que ha prometido.
“Estamos en un proceso de transformación en el que lo viejo no acaba de morir y lo nuevo no acaba de nacer”.
Y ADEMÁS
SHEINBAUM CELEBRA MENSAJE TAMBIÉN
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, calificó de “histórico y esperanzador” el discurso de Zaldívar, al manifestarse a favor de un espacio de justicia a los pobres y a los ricos por igual.
El tema de la seguridad en la ciudad es del Ejecutivo, el Legislativo con las leyes que se establezcan, pero el Judicial tiene una responsabilidad muy grande, dijo.