La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, junto con la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, encabezó el evento Apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años de edad, programa que beneficiará a más 300 mil mujeres de la entidad, mejorando sus condiciones de bienestar.
En el municipio de Nezahualcóyotl, en donde se realizó esta primera visita de trabajo por parte de la presidenta Claudia Sheinbaum, en este cargo, la gobernadora Delfina Gómez Álvarez reconoció que el oriente de la entidad requiere de un gran apoyo para lograr mejores beneficios, principalmente en servicios públicos que incidan en una mejor calidad vida de la población.
“Su visita significa esperanza, fuerza y voluntad para seguir transformando la vida pública de las y los mexiquenses. Presidenta de México, bajo su liderazgo la justicia social, la honestidad y la fraternidad serán los valores que construyan el segundo piso de la Cuarta Transformación, subrayó la gobernadora ante Claudia Sheinbaum.
Trabajo coordinado
Sostuvo que con el trabajo en equipo y de manera coordinada entre el Gobierno Federal, Estatal y Municipales “lograremos grandes beneficios para nuestra población, en especial para los que menos tienen. Cuente con el apoyo de una servidora y con el cariño y respaldo de los mexiquenses, para continuar con este movimiento histórico a favor del bienestar del pueblo”
La mandataria mexiquense refirió que el trabajo coordinado permitirá “atender temas de justicia social urgentes, principalmente en esta zona”, uno de ellos es la ampliación de los servicios de salud, el impulso al derecho a una vivienda digna, la certeza jurídica, mejorar las redes carreteras, de caminos y atender los desafíos metropolitanos en materia de seguridad y agua.
En este marco, la maestra Delfina Gómez reconoció la “visión humanista” de la presidenta Claudia Sheinbaum “para rescatar del olvido y la marginación al oriente del Estado de México, con un proyecto integral de desarrollo urbano que beneficiará a cerca de 10 millones de habitantes”.
Apoyo bimestral para mujeres
Por su parte, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dijo que el objetivo del apoyo bimestral para mujeres de 60 a 64 años es dignificar el trabajo que realizan las mujeres, además de apoyar su independencia económica.
“Pues como llegó una mujer presidenta, ahora reconocemos el trabajo de las mujeres mexicanas y al llegar a los 60 años un apoyo: vamos a iniciar en 2025 con las mujeres de 63 y 64 años que ya se están registrando y poco después lo vamos a ampliar a 60 a 63, vamos a iniciar de esa manera, pero vamos a cumplir con todas; 60 a 64 y al cumplir 65 su pase automático a la Pensión para el Bienestar de las Perdonas Adultas Mayores”, aseguró.
kr