La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó que el tope de gastos de precampaña para la elección de la gubernatura de Puebla sea de 8 millones 592 mil 66 pesos y el de campaña de 42 millones 963 mil 330 pesos.
El grupo de consejeros sesionó para determinar estas bases de la elección, que se harían efectivas en caso que se atraiga el proceso comicial de Puebla, hecho que se decidirá este miércoles.
Del mismo modo, la comisión aprobó un financiamiento público para la obtención del voto por 121 millones 978 mil 110 pesos, que corresponden a la mitad del gasto ordinario. En estas prerrogativas, se estableció que el Partido Encuentro Social sólo podrá participar en las elecciones municipales porque fueron anuladas pero no a la gubernatura por su pérdida de registro.
Asimismo, se estableció la convocatoria para las candidaturas independientes, en las que se recabará el 1.5 por ciento de las firmas del listado nominal en un periodo de 30 días, en proporción con las normas federales.
La consejera Pamela San Martín, recordó que este miércoles se analizará la posibilidad de atraer la elección, en cuyo caso estás bases podrán aplicarse.
ARP