Sin dar a conocer montos, el pleno del Congreso del Estado de Jalisco aprobó los gastos que se realizarán en la sesión solemne que se llevará a cabo el próximo 6 de diciembre, fecha en la que rendirá protesta como gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Se instruye al secretario General para que presente a la Comisión de Administración los estudios y gestiones realizados por las coordinaciones a su cargo, tendientes a la celebración de la sesión solemne del día 6 de diciembre”, establece el acuerdo legislativo firmado por la Junta de Coordinación Política.
Sólo se adelantó que se rentarán 600 sillas y dos pantallas para que los invitados que estarán fuera del recinto puedan darle seguimiento a la ceremonia que se llevará a cabo en el recinto legislativo.
Sin embargo, la seguridad y el resguardo del inmueble será responsabilidad del presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, por lo que se prevé un despliegue de seguridad “suficiente” para vigilar el edificio.
- Te recomendamos Allanan camino a Solís Gómez; no comparecerá Política
“Habrá la seguridad que corresponde a un evento de esta naturaleza, no va a ser el recinto legislativo donde pueda darse un problema de seguridad”, dijo el diputado presidente Salvador Caro.
Descartó algún tipo de peligro o amenaza en la toma de protesta de Enrique Alfaro Ramírez.
“No hay ningún temor, pero tampoco queremos que nadie vaya a pasarse de listo al interior de este palacio legislativo”, reveló el legislador.
Sin embargo, consideró que no hay necesidad de colocar arcos detectores de metales en los accesos al Congreso del Estado de Jalisco.
“No vemos necesidad de caer en extremos de ese tipo, pero sí habrá un apoyo y respaldo en materia de seguridad”, respondió a pregunta expresa.
GPE