El Cabildo de San Pedro Garza García aprobó este martes iniciar las consultas públicas de las iniciativas de reforma por modificación a los Reglamentos para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable y el de Cambio Climático.
- Te recomendamos Familias regiomontanas festejan el primer 10 de mayo post pandemia Negocios
Durante la sesión ordinaria, los regidores y síndicos sampetrinos dieron su aval a los dictámenes analizados por la Comisión de Gobierno y Reglamentación municipal, que encabeza la síndica segunda, Martha María Reynoso Elizondo.
La primera autorización correspondió al inicio de la consulta pública de la iniciativa de reforma al Reglamento para la Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, que conlleva sanción administrativa para la tala y la poda de árboles sin el permiso correspondiente.
La consulta se prolongará durante 20 días hábiles para que esté a disposición de la ciudadanía en las oficinas de la Secretaría del Ayuntamiento, ubicada en la planta baja de la presidencia municipal, ubicada en la calle Libertad 101, en el centro de San Pedro, de lunes a viernes de 08:00 a 16:00 horas, y en el sitio web oficial del municipio.
"Es un gran avance en materia ambiental que busca incentivar la renovación del arbolado por casos de tala por especies nativas. Es para incentivar la reposición con arbolado y reducir las especies invasoras en el municipio", dijo el regidor Armando Aguilar Valdez.
La segunda aprobación fue el inicio de la consulta pública de la iniciativa de reforma por modificación del Reglamento Cambio Climático para establecer el marco regulatorio para las acciones y mitigación para el cambio climático con 20 días hábiles al día siguiente en que quede hecha su publicación en el Periódico Oficial del Estado.
Además, durante la sesión, el cabildo dio el informe de que captó 568 proyectos y propuestas ciudadanas para el Programa de Presupuesto Participativo.