El municipio de San Pedro Garza García aprobó este lunes el Plan Municipal de Desarrollo 2018- 2021 en el que destacó una inversión de 320 millones de pesos para parques.
Otros proyectos prioritarios que se incluyeron en el Plan está la creación de una Academia de Policías en el poniente del municipio con una inversión de 80 millones de pesos, una partida de 115 millones de pesos para pluviales y 30 millones de pesos para un cuartel en la zona poniente.
- Te recomendamos Piden seguridad para usuarios de transporte Política
El alcalde Miguel Treviño de Hoyos informó que la Academia de Policías estará ubicada sobre la calle María Cantú, atrás del Gimnasio FUD, y servirá para el reclutamiento y la capacitación principalmente.
"Por lo menos nos gustaría terminar la administración con 150 o 200 policías más. El énfasis principal de la Academia tiene que ver con la calidad de la capacitación inicial, la formación de mandos policiacos (...) y el enfoque en capacitación continua", detalló.
Adicionalmente, dijo, contemplaron la creación de Juzgados Cívicos, una Alcaldía Poniente y una Alcaldía Canteras, los cuales serán espacios municipales habilitados para que los ciudadanos realicen sus trámites sin necesidad de atravesar grandes distancias, y finalmente el aumento de sueldos base para policías de 20 mil pesos.
Treviño indicó que uno de los aspectos prioritarios dentro del plan es el espacio público, por lo que pondrán especial atención a adecuar los parques, las calles y las banquetas para la accesibilidad de las personas, incluyendo la conversión de cableado aéreo a subterráneo.
"Para nosotros, por ejemplo en el tema de los parques, el indicador de éxito es que estos parques se usen.
"Este plan tiene una vocación muy importante del espacio público, la calle completa, el ir introduciendo los cables subterráneo en las calzadas luego empezaremos en Vasconcelos", dijo.
Por otra parte, dijo, uno de los proyectos de movilidad que se dejó fuera por falta de presupuesto fue la interconexión vial con Monterrey, pues quien tiene el liderazgo de esta obra es el Gobierno Estatal.
Previo a la aprobación del Plan se realizaron mesas de trabajo y se abrió a consulta pública el anteproyecto, una etapa en la que recibieron alrededor de 500 propuestas ciudadanas principalmente en temas de desarrollo urbano y movilidad.