Con 29 votos a favor y tras dos horas de discusión, el Congreso Local aprobó tipificar como delito la venta de vacunas falsas anticovid-19 en Puebla, iniciativa enviada hace una semana por el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.
En sesión ordinaria se avaló que aquella persona que incurra en esta práctica será sujeto de prisión hasta por siete años, la anulación de su cedula profesional para trabajadores de la salud y la cancelación de licencia en el caso de empresas.
- Te recomendamos Cofepris alerta por venta ilegal de vacuna contra covid-19 de AstraZeneca Política
Al respecto, la diputada por el PRI, Rocío García Olmedo, advirtió que esta aprobación puede provocar que más adelante el Congreso sea señalado de incurrir en una acción de inconstitucionalidad por “invasión de competencias”.
Mientras, la diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia y el diputado Carlos Morales Álvarez pidieron regresar a comisión la iniciativa para una revisión minuciosa, peticiones que fueron desechadas.
En tanto, los diputados de Morena calificaron como un acierto la aprobación de esta iniciativa para frenar la venta del biológico que pudiera ser de dudosa procedencia.
mpl