Tras hora y media de discusión de los fundamentos legales para solicitar una comparecencia y los motivos políticos por los que se va a pedir la presencia de los integrantes de órganos electorales, se aprobó por mayoría el acuerdo para requerir a los miembros del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y del Instituto Electoral del Estado.
En su momento, el diputado del Partido Acción Nacional, Oswaldo Jiménez López señaló que el dictamen no fue enviado a los legisladores y no hay marco normativo que obligue a esos funcionarios a comparecer.
El coordinador de diputados del PAN, Marcelo García Almaguer aseguró que Morena quiere ganar fuera de las urnas, cuando Martha Erika Alonso obtuvo el triunfo y la elección estuvo fuera del alcance del otro candidato.
Por su parte, el coordinador de diputados de Morena, Gabriel Biestro Medinilla expuso que es indispensable la comparecencia ante las irregularidades que se presentaron y que ha documentado el Tribunal Federal.
Durante la discusión, los diputados Marcelo García y José Juan Espinosa llegaron a los gritos tras cuestionar los nexos de ambos con el ex gobernador Rafael Moreno Valle y Mario Marín. Incluso, el diputado del PAN aseguró que los legisladores de Morena debieron pedir disculpas públicas por la violencia acontecida en el Hotel MM.
ARP