Luego que el paquete de iniciativas de reforma en materia de movilidad segura sean aprobadas el próximo martes en sesión, los 217 municipios de Puebla deberán garantizar la colocación de ciclovías funcionales y biciestacionamientos.
Asimismo, las grandes empresas privadas deberán permitir que sus trabajadores hagan uso del transporte colectivo empresarial.
Así lo expusieron diputados en sesión ordinaria del Congreso Local, al turnar para su estudio la iniciativa de decreto por la que se busca reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley del Transporte para el Estado de Puebla y la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Puebla.
Al respecto, la diputada Vianey García Romero explicó que formalizar estas reformas, permitirá que los recursos que destinen los gobiernos se prioricen en temas de movilidad, vialidad y transporte.
Además que en los 217 municipios se puedan instalar ciclovías que permitan el traslado eficiente y seguro de personas con el uso de las bicicletas.
mpl