El pleno de la Cámara de Diputados aprobó con 462 votos a favor y uno en contra la reforma a la Ley de Husos Horarios para el regreso de ocho municipios fronterizos del estado de Chihuahua al horario de verano, a fin de empatarlo con el de El Paso, Texas.
Previamente avalado por el Senado, el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor.
Chihuahua se convirtió así en el primer estado en presentar iniciativa ante el Congreso de la Unión para aplicar el llamado estacional, tras su eliminación a finales de octubre.
A propuesta del Congreso de Chihuahua, tanto el Senado como la Cámara de Diputados avalaron incluir nuevamente a los municipios fronterizos en el horario estacional.
De acuerdo con el dictamen, para el estado de Baja California, así como para los municipios de Janos, Ascensión, Juárez, Práxedis G. Guerrero y Guadalupe, de Chihuahua, acorde a sus correlativos en su franja fronteriza, se aplicará el meridiano 105 grados al oeste de Greenwich.
La adición de la fracción III al artículo 5 de la Ley de Husos Horarios establece a su vez que, para los municipios de Coyame de Sotol, Ojinaga y Manuel Benavides, también de Chihuahua, acorde a sus correlativos a su franja fronteriza, se aplicará el meridiano 90 grados al oeste de Greenwich.
Sin discusión alguna, el proyecto de decreto se votó como asunto de urgente y obvia resolución.
JLMR