Roberta Jacobson abandonó hoy las oficinas de la Embajada de EU en México y se despidió del cargo que ocupó los últimos años, como máxima representante diplomatica de Washington en el país.
TE RECOMENDAMOS: Jacobson pide investigar crímenes contra periodistas
Con un emotivo mensaje en Twitter, la funcionaria estadunidense manifestó su agradecimiento a México y a su gente.
"Lo he dicho y lo sostengo, representar a EU en México fue el puesto de mi vida. Gracias a este hermoso país y a su gente. Auguro un futuro próspero para México. Fueron dos años maravillosos. ¡Aquí dejo mi corazón!", tuiteó, al tiempo que compartió un par de fotos del momento en que deja la sede diplomática junto con su mascota, en medio de aplausos del personal.
TE RECOMENDAMOS: Elecciones exageran situación por la que atraviesa relación México-EU: Jacobson
"No es un adiós, sino un hasta luego. Hoy creo aún más en la fortaleza de la relación MX-US. La relación bilateral continúa", agregó Jacobson e invitó a sus seguidores de Twitter a seguirla en una nueva cuenta. "¡Hasta pronto!", finalizó.
Jacobson anunció el pasado 1 de marzo su renuncia, en un momento de creciente tensión en la relación bilateral, particularmente en los temas migratorio y comercial, dado que México, EU y Canadá se encuentran inmersos en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
"Ha sido un honor y un placer servir a mi país como embajadora en México. Tras 31 años de servicio para el gobierno estadunidense, partiré a principios de mayo en busca de otras oportunidades", dijo entonces la diplomática en un mensaje difundido en Twitter.
TE RECOMENDAMOS: Relación México-EU está en momento difícil, no en el peor: Jacobson
En junio de 2015, Jacobson fue nominada por el presidente Barack Obama para ser embajadora en México -un puesto que hasta ese momento nunca había desempeñado una mujer- y el Senado confirmó su cargo en abril de 2016, tras lo cual llegó a la capital mexicana en el mes de mayo.
gcc