Olimpia Coral presenta en Argentina proyecto para impulsar la Ley Olimpia en el país

También será presentada la iniciativa de la Ley Belén, para incorporar en el Código Penal argentino el delito de obtención y difusión no consentida de material íntimo.

Olimpia Coral. (Especial)
Azucena Rangel
Ciudad de México /

Bajo la consigna de “Ni porno, ni venganza, la ley Olimpia avanza”, la activista Olimpia Coral Melo llegó a Buenos Aires, Argentina, para presentar ante la Cámara de Diputados de la Nación, la iniciativa de la Ley Olimpia, buscando que también en ese país sea sancionada la violencia digital.

Junto con esta reforma también será presentada la iniciativa de la Ley Belén, la cual busca que busca incorporar en el Código Penal argentino el delito de obtención y difusión no consentida de material íntimo, cuyo nombre de la iniciativa es en honor a Belén San Román, quién fue víctima de este hecho.

Al igual que Olimpia, Belén también fue víctima de violencia digital, sin embargo, la joven argentina se suicidó debido al acoso que sufrió tras la difusión de su contenido íntimo en redes sociales, por lo que ahora Olimpia dice que también busca ser su voz.

“A las nuevas compas ya quiero conocerlas, ya quiero abrazarlas. Un día lo vamos a lograr compañeras y será muy vintage violar nuestra intimidad sexual en toda América Latina. Por favor si no lo logramos nosotras, lo lograrán otras, pero será”, expresó Olimpia en sus redes.

La iniciativa fue presentada por la Organización Género y TIC en conjunto con mujeres de distintas partes del país quiénes viajaron hasta la capital para hacer que la exigencia a una vida libre de violencia sea más fuerte.

Hoy, a las 17:00 horas, la iniciativa fue presentada en una ponencia donde participaron distintas activistas, así como la diputada promotora de la iniciativa, Mónica Macha.

Pero además también se contó con la participación de Amnistía Internacional y Marcelo San Román, quién es el padre de Belén, joven por la que se está planteando la otra iniciativa.

Durante su intervención, la activista Olimpia Coral dijo que espera que con esta reforma ahora todas las mujeres puedan estar seguras en internet y que éste es un parteaguas en la lucha feminista de América Latina.

“Cada que tu difundes una imagen intima sin consentimiento estás violando ese cuerpo. No necesitan tener nuestro cuerpo físico para violarnos”, precisó la activista.


​FS

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.