En medio de un plantón de mariguana y otro de trabajadores de limpieza, el Senado prepara la llegada del presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien realiza una visita oficial a México. El acto se realizará “como un gesto de amistad entre México y esa nación”.
Sobre Paseo de la Reforma, a unos metros del acceso de la puerta por donde ingresará el mandatario argentino, permanece un plantón de mariguana, carpas y vendedores de distintos productos de cannabis. Mientras que del otro lado, se encuentra un campamento de trabajadores de limpieza.
- Te recomendamos México tiene el primer presidente honesto y decente en muchos años: Alberto Fernández Política
Los empleados de resguardo acordonaron los accesos y el Patio del Federalismo, donde se realizará la ceremonia oficial. Se colocó una mampara y banderas de ambos países donde se tomarán las fotografías oficiales y se entonarán los Himnos Nacionales de México y Argentina.
Después, el jefe Ejecutivo de Argentina se reunirá en privado con el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal y el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez.
Posteriormente, se realizará una sesión solemne presencial con, por lo menos, 50 personas dentro del Salón Plenos, para evitar contagios por covid-19.
Se tiene previsto que, tanto el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, como el presidente argentino, dirijan sus respectivos mensajes desde la tribuna del Senado de la República.
De la misma forma, se invitará al secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y a la Presidenta de la Cámara de Diputados, Dulce María Sauri, a quienes se les asignará un escaño en el presídium. La ceremonia está programada para las 17:00 horas.
LP