La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes; el secretario de Inclusión y Bienestar Social del gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez; y alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, encabezaron la entrega de Tarjetas del Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores en la alcaldía Milpa Alta.
En la Ciudad de México, el padrón actual de derechohabientes de la pensión es de un millón 218 mil 84 adultos mayores; en 2023 se incorporan 41 mil 96, por lo que crece a un millón 259 mil 180, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
En la alcaldía Milpa Alta se incorporan este año 566 nuevos derechohabientes, por lo que el padrón aumenta de 11 mil 783 personas adultas mayores a 12 mil 349, con inversión social anual de 355 millones 651 mil 200 pesos. El pago bimestral es de cuatro mil 800 pesos.
Durante el evento realizado en la explanada de la alcaldía Milpa Alta, la secretaria Ariadna Montiel señaló que esta pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores y no puede ser condicionado; en el caso de Milpa Alta, dijo, muchos se han dedicado al campo, no tienen seguridad social, pero se merecen este apoyo porque han trabajado.
“Aquí en Milpa Alta, seguramente muchos de ustedes que se han dedicado al campo, porque luego se piensa que en la Ciudad de México no existe la zona rural y de verdad, aquí tenemos muchas cosas hermosas, y ustedes seguramente trabajaron en el campo y no tienen seguridad social, se merecen este apoyo”.
Dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta del Bienestar que en 2023 la pensión es de 4 mil 800 pesos bimestrales y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales: “Ustedes son la guía de sus familias, son la guía de México y por eso el presidente de la República les tiene tanto aprecio y tanto cariño”.
El secretario de Inclusión y Bienestar Social del Gobierno de la Ciudad de México, Rigoberto Salgado Vázquez, comentó que el gobierno de México y de la Ciudad de México comparten la misma visión y trabajan de manera coordinada para llevar la justicia social a los que menos tienen y a las poblaciones prioritarias.
“Hoy en este evento de entrega de Tarjetas de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, para ustedes se materializa el derecho constitucional de tener un apoyo económico garantizado”.
La alcaldesa de Milpa Alta, Judith Vanegas Tapia, destacó que “todos ustedes, los adultos mayores, tienen un rol protagónico en la vida pública y también son pilares de nuestra familia y de nuestra sociedad”.
La delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó que la política de austeridad y combate a la corrupción hace posible la entrega de esta pensión de 4 mil 800 pesos bimestrales, que se cobra de manera directa y sin intermediaries en los Bancos del Bienestar sin el cobro de comisiones. En Milpa Alta se ubican tres sucursales que pueden ser localizadas aquí.
Al acto asistieron los coordinadores de Enlace Territorial en Milpa Alta, Juventino YCYetetl Ilhuicamina Segovia Arroyo; Pablo Alberto Retana Villamar; y Víctor Jiménez Perea; en presídium estuvieron en representación de derechohabientes: María de la Luz Arriaga Ramírez, Alejandro Chavira Sevilla, Guillermina Sánchez, Roberto Almaraz Ramírez; así como concejales de la alcaldía Milpa Alta Bárbara García Córdova; Verónica Jazmín Linares Burgos, y Guadalupe Anahí Pérez Ruiz.
AMP