Armando Guadiana, dispuesto a colaborar con FGR en investigación por lavado de dinero

El senador morenista dijo: “no tengo nada que ocultar ni nada que temer”, ante las indagatorias en su contra.

Antonio Guadiana enfatizó que no tiene nada que ocultar. (Especial)
Ciudad de México /

El senador de Morena, Armando Guadiana, aseguró que está dispuesto a colaborar con la Fiscalía General de la República (FGR) en la investigación que hay en su contra por su presunta participación en una red de lavado de dinero, al enfatizar que no tiene nada que ocultar y que su carrera empresarial se ha desarrollado conforme a la ley.

Luego de que MILENIO publicó este miércoles que el morenista es investigado por la FGR, la cual analiza sus movimientos financieros que ascienden a más de 270 millones de pesos entre 2007 y 2020, Guadiana Tijerina indicó que no ha sido notificado de dicha indagatoria, pero reiteró estar dispuesto a responder ante las autoridades.

“Hay que recordar que, en 2017, cuando fui candidato a la gubernatura de Coahuila, transparenté mis declaraciones patrimoniales de los últimos 10 años, porque soy un hombre que por más de 50 años ha trabajado en el sector empresarial de forma honesta y apegado a la ley.
“No tengo nada que ocultar ni nada que temer, pues ya enfrenté denuncias falsas que en el pasado se realizaron ante la PGR”, dijo Guadiana.

En tanto, el legislador mencionó que continuará con su agenda de trabajo desde el Senado de la República y con sus actividades en Coahuila.

Desde 2012 iniciaron investigaciones y fui exonerado: Guadiana

Por la tarde, en entrevista en MILENIO Televisión aclaró que fue entre 2012 y 2013 cuando las autoridades ministeriales iniciaron investigaciones en su contra por los presuntos delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, pero que en ese tiempo, la PGR no encontró pruebas suficientes para procesarlo y fue exonerado.

Guadiana explicó que hace unos 10 años supuestamente le iniciaron investigaciones judiciales “porque denuncié a gobernantes allí en el estado de Coahuila, en aquel entonces, de malos manejos, de exceso de endeudamiento, dinero mal gastado, otro dinero malhabido”, entre otras cosas.

“Por eso me acusaron y demostré, después de una investigación de la entonces Procuraduría, porque todavía no era Fiscalía, era la PGR, y yo fui personalmente y voluntariamente me presenté en la entonces SEIDO y ahí hice mis declaraciones y aparte fui a alimentar de información técnica contable, etcétera, y al final de cuentas no había nada. Me exoneraron totalmente de ello”, aseguró.

LP | JLMR

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.