El pleno del Senado realizó un homenaje póstumo a Armando Guadiana, a quien se recordó como un político auténtico y defensor de la democracia en su estado, Coahuila.
En representación de su familia, su hijo, Armando Guadiana Mandujano, recordó que su trabajo siempre fue trabajar hombro a hombro con todos. “Mi señor padre nos enseñó que la vida hay que vivirla al máximo, porque nunca sabe uno cuando se acaba el corrido y el suyo era un puño de tierra”, dijo.
- Te recomendamos En Saltillo, realizan misa de exequias en honor de Armando Guadiana Estados
Resaltó que “de su lucha contra el cáncer me quedo con sus ganas de vivir, nunca se rajó, hasta el último aliento, y ese mismo espíritu aventurero y guerreo espero siempre lo llevaré a donde quiera que vaya y donde quiera que esté”.
El senador Luis David Ortiz Salinas, de Movimiento Ciudadano, no pudo contener las lágrimas cuando comenzó su mensaje en recuerdo de Armando Guadiana. “Perdón a su familia, pero no puedo”, dijo y pidió que su mensaje fuera leído.
Julen Rementería, coordinador del PAN sostuvo que más allá de las causas particulares, él defendía las causas generales: “tuve la oportunidad de tratarlo muy bien y discutimos muchísimo, pero siempre con mucho respeto y con gran calidad en sus exposiciones, pero siempre respetando lo que pensaban otros”.
Lo recordó como un hombre bueno y decente que luchaba “aun en aquellas causas en las que la fuerza política no coincidía, votaba en contra y eso hay que decirlo y reconocerlo, no muchos, los cuento con los dedos de esta mano, los que se atreven a hacer eso. La verdad es que eso lo distinguió siempre”.
El senador César Cravioto, quien habló a nombre de la Junta de Coordinación Política, definió al coahuilense como un político auténtico, pero también “un demócrata y quería la democracia en su estado” y destacó que “Armando Guadiana luchó por lo que quería y dejó huella”.
El senador del Grupo Plural, Germán Martínez, sostuvo que la vida de Armando Guadiana “fue larga porque la supo aprovechar” y recordó que su en su momento defendió no la gubernatura de Coahuila, sino la democracia para su estado.
“Efectivamente la vida es breve para quien no la aprovecha, para quien la gasta en mezquindades y vilezas, Guadiana no la gastó en eso. Hizo amistades, hizo cariños y explotó corazones”, destacó.
LP