Alcalde electo de Iztacalco acuerda combatir la inseguridad junto a Sheinbaum

Armando Quintero pidió coordinar esfuerzos entre la alcaldía Iztacalco, el gobierno de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía para combatir la inseguridad; criticó la Unión de alcaldías de la CdMx.

Armando Quintero dice que combatirá la inseguridad. (Leonardo Lugo).
Leonardo Lugo
Ciudad de México. /

Tras su reunión con la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, el alcalde electo de Iztacalco, Armando Quintero, aseguró que ambos trabajarán en conjunto para combatir la inseguridad del territorio.

"El tema de seguridad pública es un tema central que tiene que hacerse conjuntamente entre la alcaldía, el gobierno de la ciudad, la Secretaría de Seguridad Pública y la fiscalía, y tenemos que mantener las mesas todos los días a las 7:00 horas para coordinar este esfuerzo y así recuperar la paz y la seguridad de la gente: ese es el tema número uno y principal", explicó.

Afuera del Antiguo Palacio de Ayuntamiento, el mandatario electo aseguró que seguirá trabajando como lo hizo en los últimos tres años años; además, indicó que sumará esfuerzos para combatir la inseguridad -problema que más aqueja a los vecinos- en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Armando Quintero critica la Unión de Alcaldías de la CdMx 

Por otra parte, Armando Quintero criticó las intenciones de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), ya que aseguró que es una agrupación que cuenta con representantes que aspiran a mayores facultades, por ejemplo, en desarrollo inmobiliario o seguridad, y reiteró que "no se requieren mayores facultades para el puesto que ocupan".

"La pretensión que querían los compañeros, donde lo que vimos es que había mucha novatada, poco conocimiento de la estructura de la ciudad y de las leyes (…) la ciudad tiene una constitución, tiene unas leyes reglamentarias, cada alcalde tiene facultades que la ley misma define; individualmente cada quien tiene que ver por su territorio", dijo.

Al ser cuestionado sobre si buscarían los alcaldes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) realizar algún diálogo con la UNACDMX, expresó que no, pues no se requiere una Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) en pequeño.

"Nosotros no hemos coincidido con eso, no hay condiciones legales en la ciudad para que se forme un sindicato de alcaldes o una Conago chiquitita; aquí los alcaldes tenemos unas funciones muy limitadas y delimitadas (…) no podemos discrepar en cómo pintar las guarniciones o cómo pavimentar, las discrepancias con ellos son de otro orden: ideológicas, políticas y sociales", concluyó.

​KT

LAS MÁS VISTAS