El gobernador Alejandro Armenta explicó que no hay persecuciones en su administración y los cambios son parte de la misma, sin embargo, es necesario saber en qué estado se encuentran las dependencias y organismos, por eso la Secretaría Anticorrupción revisará a Soapap tras la salida de Gustavo Gaytán.
Fue en su rueda de prensa que el mandatario mencionó que incluso en un futuro la experiencia de Gustavo Gaytán sirve en la administración que encabeza, ya que su salida es parte de los cambios que se tienen que hacer en el servicio público.
Y es que el gobernador señaló que es necesario que la nueva titular sepa el estatus del organismo, por eso se requiere de una institución como la Secretaría Anticorrupción para revisar a fondo el mismo.
Sin embargo, Armenta Mier fue claro y señaló que si hay algo extraño al momento de revisar Soapap, Gustavo Gaytán lo tendrá que esclarecer, de lo contrario no hay problema y posteriormente, podrá ejercer su derecho en aparecer en la vida pública de la entidad o el país como él lo requiera.
Y es que el gobernador mencionó que a veces se cree que estos cambios son por exponer a algún funcionario o se realizan luego de malos manejos, sin embargo, señaló que en esta ocasión y en su administración no es así y se hace por la dinámica que le quiere dar a su proyecto.
Alejandro Armenta explicó que el ahora extitular de Soapap no fue el culpable de los malos manejos y del saqueo del agua, sino que fueron los presidentes municipales anteriores, así como gobernadores que solo les interesaba llenarse los bolsillos.
Hay que recordar que en días pasados, el titular del ejecutivo nombró a Josefina Morales como nueva directora de Soapap, por lo que dejó la Secretaría de Finanzas para tomar este nuevo reto en el recurso hídrico de Puebla.
AAC