"Nuestra principal prioridad es la seguridad; la fortalecemos con la participación de todos y exhortando a los 3 órdenes de gobierno a actuar en coordinación y con estricto apego a la ley", dejó en claro el gobernador Alejandro Armenta Mier.
A través de un video, el mandatario resaltó que, como ocurre en todos los casos delictivos, la seguridad es una prioridad para el Gobierno del Estado de Puebla.
Por lo que solicitó, a la Fiscalía General del Estado (FGE), y a los órganos de investigación actuar con estricto apego a la ley, sensibilidad, prontitud y eficiencia, a fin de dar con los responsables de los hechos registrados en los últimos días en la entidad.
Dijo, que su administración se mantendrá atento para evitar cualquier acto de impunidad, a la par de expresar su absoluto respaldo y solidaridad a las víctimas y sus familiares, subrayando que se compromete con la situación y que se asume con responsabilidad institucional.
"Lo correcto es asumir las responsabilidades que a cada quien le corresponden”, destacó, al enfatizar que la labor gubernamental debe conducirse con compromiso y transparencia.
En materia de prevención y seguridad, se informó que se llevarán a cabo recorridos en distintos puntos de la ciudad y del estado para evaluar el trabajo realizado hasta el momento.
"La seguridad ha sido una de las principales tareas de la actual administración, sin deslindar responsabilidades y promoviendo la participación ciudadana como eje fundamental", apuntó.
Finalmente, llamó a la población a cuidarse, colaborar y contribuir desde sus respectivos espacios, fomentando una cultura de prevención, trabajo y actividad positiva como pilares para fortalecer el tejido social en Puebla.
CHM