La Arquidiócesis Primada de México llamó a sus fieles a no asistir a los templos el Día de la Candelaria a bendecir las imágenes del Niño Dios como medida para sanitaria para contener el número de contagios de covid-19 en la Ciudad de México. En cambio, los invitó a seguir la bendición virtual a través de las plataformas digitales.
"Aunque los templos están abiertos y al servicio de los fieles, debido al semáforo rojo en la Ciudad de México hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales. Pedimos a los fieles que estén pendientes de la información que brinden los sacerdotes de sus comunidades al respecto".
En un comunicado, la asociación religiosa indicó que a pesar de que los templos están abiertos y al servicio de los fieles, se les pide abstenerse de asistir a las iglesias y más si son parte de grupos vulnerables. Esto debido al semáforo rojo en la Ciudad de México, "hacemos un llamado a evitar aglomeraciones, participar desde casa y seguir las celebraciones virtuales".
"También informamos que los obispos auxiliares de la Arquidiócesis Primada de México bendecirán a los Niños Dios de manera virtual durante la misa de las 19:00 horas de este martes que se transmite a través de las redes sociales de la Arquidiócesis y Desde la Fe. Se recomienda vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora".
- Te recomendamos Exhortan a fieles poblanos a no vestir a Niño Dios como 'Niño covid' Comunidad
En la misiva se les pidió a los creyentes que en caso de acudir a los templos sigan y respeten las medidas sanitarias de seguridad que se aplican en cada parroquia. Asimismo, se recomendó vestir al Niño Dios con sus ropas con motivo de fiesta y tener a la mano una veladora.
La Arquidiócesis finalizó indicando que la eucaristía estará dedicada a celebrar la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, con el objetivo de ayudar a la Iglesia a valorar cada vez más el testimonio de quienes eligen consagrar su vida.
icc