Separar temas ecológicos de los teológicos, un rechazo a la fe: Arquidiócesis

En el marco del Sínodo de la Amazonia reiteró su posicionamiento sobre la urgencia de cambiar “el estilo de vida de la sociedad”, con el objetivo de promover una ecología integral.

Arquidiócesis de México.
Karina Palacios
Ciudad de México /

La Arquidiócesis Primada de México consideró que separar los temas ecológicos de los teológicos significaría “un rechazo a la fe”, que impactaría en distintos ámbitos del ser humano.

En el marco del Sínodo de la Amazonia, que se lleva a cabo en Roma, indicó que aunque “hay voces discordantes que comentan que la misión de la Iglesia nada tiene que ver con el cuidado del medio ambiente”, se trata de realizar una acción de amor por la humanidad y el planeta.

“Ha quedado en claro que separar el tema ecológico del teológico significaría un rechazo de la fe (...) Es una atención de amor y cuidado por toda la humanidad, por todo el planeta, lo que mueve a los obispos reunidos en Sínodo; no por miedo ni por amenazas catastróficas”, planteó.

En el editorial “No por amenaza sino por amor”, del semanario Desde la Fe, la Iglesia reiteró su posicionamiento sobre la urgencia de cambiar “el estilo de vida de la sociedad”, con el objetivo de promover una ecología integral.

“Para la Iglesia no es suficiente convocar a la humanidad a una cruzada para la conservación del planeta bajo la amenaza de su destrucción y por miedo, sino para hacer conciencia de que somos custodios de la Creación”, manifestó.

Desde el 6 de octubre, 185 padres sinodales reflexionan sobre el presente y futuro de la zona de la Amazonia, con una visión pastoral, cultural, social y ecológica, a fin de proyectar soluciones para esta región y todas las reservas ecológicas del mundo.

LAS MÁS VISTAS